Sobre Mí

         Me nacieron en la Villa y Corte del Reino un día de Navidad. Desde bien pequeño me gustó eso de trastear con la imagen, primero con la fotografía haciendo arcaicos efectos con la ampliadora y más adelante con el video en 8mm. Hacer cortes a lo loco, un rótulo aquí, una música allí, todo bien argamasao con cortinillas venecianas y de estrella para obtener un espantoso video de las vacaciones familiares en Galicia. A mi madre le encantaban.

Con el tiempo, un poco de práctica y unos años en el TAI acabé montando anuncios de televisión para conocidas marcas, algunos de ellos premiados internacionalmente e incluso alguna portada del "Shots".

       

         He trabajado para productoras como Landia, Canadá, Tesauro, La Joya, Álamo Films, Atípica Fims, Harold Enterteinment, Propaganda Producciones, Primo, Garlic, The Brownie Film Co., etc y con directores de gran talla como Andy Fogwill, Agustín Alberdi, Miguel Campaña, Maxi Blanco, Pucho Mentasti, Daniel Sánchez Arévalo, Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Isabel Coixet, Gabe Ibáñez, Álvaro Brechner, Daniel Guzmán, Paco León, Santiago Zannou, Paco Caballero, Emilio Martínez Lázaro, Agustín Díaz Yanes, Icíar Bollaín, Pablo Robles, Lucas Shannon, Mehdi Norowzian, Benito Zambrano... siempre  divirtiéndonos mucho con lo que hacemos.

     

       Recientemente me he estrenado en la ficción montando el largometraje para Netflix "Diecisiete", dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y producido por Atípica Films, que ha sido presentado en el Festival de San Sebastián de 2019.

 

“Uno del censo vino a verme. Me comí su hígado con alubias y regado con un delicioso Chianti”.

El silencio de los corderos (1991)